Rodada Ingeniería Mecánica MTB

El pasado jueves 17 de marzo de 2022, en punto de las 5 de la tarde se llevó a cabo la “Rodada Ingeniería Mecánica MTB”, organizada por el Programa de Ingeniería Mecánica de la Unidad Académica de Ingeniería I, El banderazo de salida fue dado por el Director de la UAI-I, el Dr. Victor Manuel Ortiz Romero encabezando la rodada por el Responsable del Programa de Mecánica el Dr. Guillermo González Ibarra.

Diseños participantes en el Concurso Cartel "Falta de Equidad de Género"

Homenaje a la última generación como "Ingenieros Mecánico-Electricistas" de la UAZ a 50 años de haber egresado

El día 21 de agosto de 2021 en representación del director Dr. Victor Manuel Ortiz Romero Director de la Unidad, el Dr. Mario Alberto López Vega Secretario Administrativo y el Dr. Guillermo González Responsable de programa de Ing. Mecánica, hicieron entrega de reconocimientos a la última generación de egresados de la escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Generación Ing. Antonio Dovali Jaime 1967 – 1971, en el evento se contó con la presencia de familiares de los egresados, quienes desempeñaron puestos claves en PEMEX a nivel gerencial, superintendencias y direcciones, permitiendo la vinculación con su alma mater, estudiantes y egresados.

El Ing. Álvaro Muro González, egresado de dicha generación nos dirigió el siguiente mensaje:

“Imaginemos por unos momentos a este grupo de alumnos que con el esfuerzo de los padres de cada uno, y que ahora tenemos la dicha de ser padres, valoramos más el esfuerzo que en aquel tiempo hicieron el esfuerzo para que tuviéramos una carrera universitaria, que en definitivo vino a cambiar la oportunidad de desarrollo profesional, de la vida, de un profesionista, un recuerdo de nuestros queridos padres por ese esfuerzo.

También agradezco el esfuerzo de nuestros maestros que con dedicación nos guiaron año con año, el Ing. Antonio Campusano quien nos impartió resistencia de materiales, Ing. Juan Manuel Herrera de Hidráulica, Delfino García, Ing. Juan Manuel Ríos entre otros más, el Ing. Carlos Pérez Carrillo quien en aquellos años desempeñaba como Director de la Escuela de Ingeniería.

Las autoridades del Instituto de Ciencias que así llevo el nombre antes de ser Universidad de la cual el sr. Rector Lic. José Abraham Torres que hasta el año de 1968 fue rector del ICAZ le pasó la estafeta al Magdaleno Lic. Varela Luján, primer rector de esa recién nombrada Universidad, también mencionamos a las autoridades de Gobierno del Estado, siempre recibimos un apoyo incondicional del Ing. Pedro Ruíz González Gobernador de 1968 a 1974.”

La Unidad Académica de Ingeniería felicita a todos ellos:

  • Ing. Augusto Richkarday Ornelas de Rincon de Romos, Ags.
  • Ing. Andrés Morones Aguilar de Aguascalientes, Ags.
  • Ing. Álvaro Muro González de Zacatecas, Zac.
  • Ing. Benjamin Ramírez Valerio de Zacatecas, Zac.
  • Ing. Enrique del Villar Salas de Fresnillo, Zac.
  • Ing. Hugo Enrique Padrón Correa de Fresnillo, Zac.
  • Ing. Jorge Muro Valdez de Zacatecas, Zac.
  • Ing. Ramón Saldivar Miranda, de Jerez, Zac.
  • Ing. Gerardo Gaona Ríos de Juan Aldama, Zac. †
  • Ing. Armando Arteaga de Zacatecas, Zac. †
  • Ing. Gilberto Arellano Gurrola de Calera de Victor Rosales, Zac. †
  • Ing. Jacobo Vuckovich Montemayor de Monterrey, N.L. †
  • José Luis Ramírez Rodríguez de Zacatecas, Zac.†

Graduación

24 de Junio de 2021

Ingeniero Civil

Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo

Ingeniero Mecánico

Maestro en Ciencia e Ingeniería de los Materiales

Mejores Promedios

Ceremonia de Graduación